¿Se acuerdan de las cosas que les tejían sus abuelas? Pues yo sí.
Mi Abuela Neli (creo que ya saben que si pongo algo en mayúsculas es porque debe estarlo, así que no explico más...) nos tejía unos peúcos muy bonitos que se hacían uniendo cuadraditos (Granny Square o cualquier otro motivo cuadrado).
Tejiendo los peúcos de Neus |
En vez de utilizar los tradicionales 8, yo usé sólo 7 y el que me faltó era el del talón. Pero el Mostro mayor los usó sin enterarse (yo no me enteré de que estaban "mal" hasta el año pasado, luego de tres años y medio de uso y unos 4 remiendos, 2 suelas de fieltro agregadas y mucho amor.)
Ahora ya no puedo ni mostrarlos de cerca, porque dan miedo.
Ya le haré unos nuevos...
Ahora ya no puedo ni mostrarlos de cerca, porque dan miedo.
Ya le haré unos nuevos...
Cuando me los volví a encontrar en algunas páginas de internet ( ¡y con más partes!) me dispuse a hacerle un par a Neus. Junté lana de la que me sobraba, ya que tampoco se gasta mucho, y puse manos a la obra. Cuando los terminé estaba contenta, no serían los más hermosos, pero se los había hecho a mi niña.
Se los dí.
No se los ha querido poner ni con engaños. Ahí están, esperando que cuando tenga realmente ganas de usarlos ya no le entren.
¡Estos son para mí! |
La verdad es que son muy cómodos, pero si se hacen un par les recomiendo que le cosan una suela de fieltro o algo duro, duran más así y no hay que reparar tanto (descoser los cuadrados inferiores y retejerlos no es divertido).
Como le dije que hay varios lados en los que salían les dejo algunos links, uno del tradicional, uno muy bueno que tiene 2 cuadraditos menos, uno (que es sólo la imagen, no hay patrón) que tiene 2 cuadraditos más. En este último link si se fijan en la página de Etsy se ve que a la versión con 6 cuadraditos le hace un borde.
Ayer me metí en una página en la que justo vi una nota de distintos peúcos de lana, por eso justamente escribi esto hoy, pero no me logro acordar cuál era la página... qué desastre que soy.
Igualmente les dejé información para rato.
O sea, que se aventuren, que solo hay que hacer cuadraditos y coserlos...
Parece simple, y les juro que lo es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario