lunes, 7 de marzo de 2011

Para guardar el pancito

El diciembre pasado fuimos a Argentina para que Neus conociese a los que faltaban de mi familia y de la familia de Diego. Por supuesto que fue para ella algo muuuuy raro, un montón de gente que aparecía por todos lados, comidas con más de tres personas en la mesa, primitos para jugar, perros para perseguir, etc...
También nosotros aprovechamos para estar un rato con la familia (y de paso enfermarnos, cosa que sólo a nosotros nos pasa en los viajes) y escuchar un poco más de gente con nuestro acento, o mejor dicho, lo que fue de nuestro acento, que se nos ha ido un poco, pero que se renueva como un Fénix a los dos días de estar por allá.

Bueno, a lo que iba, en estos viajes siempre aprovechamos para traer algo de allá, algo que nos traiga recuerdos o que simplemente no podamos conseguir acá. Una de esas era un bordado "del año del piojo" que mi mami me guardó, no sé si lo hizo mi Abuela Neli o alguna de mis bisabuelas, el caso es que era muy bonito y estaba todo amarillento. Mi mami lo cortó porque ya el delantal al que pertenecía casi no existía y me quedé con el bordadito.
Una vez de vuelta me acordé que tenía una tela que mi vecina me había dado, una tela de hilo grueso de "antes de la guerra", que ella tenía guardada porque se la había dado su madre. Como después de un tiempo de conocerme vio que yo aprovechaba todo, me la regaló.
Pues junté estas dos cosas tan valiosas e hice una bolsita para el pan recién hecho de nuestra maquinita panificadora. Como la tela era un pedacito rectangular no desperdicié nada de ella y uní el bordado con uno de los hilos que me traje de una caja de mi abuela, unos hilos que eran un desorden hermoso.
Para cerrarla hice un dobladillo y por ahí pasé una cinta bebé (no sé como se llama acá) para que no le entrase tanto aire, pero lo lindo de la tela que usé es que deja respirar el pan, y se puede poner recién hecho allí.

¿Y el pan?
Nos lo comimos...


(Ya después les cuento que tal el cumpleañitos, pero les adelanto que fue hermoso y pudimos hacer todo lo planeado porque tuvimos mano de obra adicional!!!)

3 comentarios:

  1. Es una bolsa de pan con una larga historia a las espaldas, el bordadito me recuerda a mi infancia, me ha gustado mucho esta entrada. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me gustan las cosas con historia.
    :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...