martes, 5 de abril de 2011

Baberos por doquier

Antes de que naciese Neus yo tenía tiempo, qué lejos se sienten aquellos días... Recuerdo que el último mes de embarazo se me dió por jugar unos juegos de compu/ordenador que me había recomendado mi hermana (no suena a charla de hermanas pero así somos nosotras). Yo era una enana guerrera que se llamaba "Neus supermasone"  que iba juntando oro y destruyendo monstruos.


Qué tiempos aquellos... Hace años que no juego en la compu... extraño un poco eso, pero ésta es ahora mi forma de "jugar" frente al teclado. Por suerte no requiere de un acelerador ni de una memoria tan buena.


Bueno, además de jugar me acuerdo que me dediqué a hacer baberos, tenía unas remeras/camisetas viejas del Mostro mayor que las convertí en baberos gracias a un patrón que me descargué de internet. Me acuerdo que estaba en japonés, qué porquería de patrón. Después de experimentar me decanté por retales de patchwork que siempre me quedaban por ahí, se aprovechan pedazos y se ve bonito. Además es una excusa para usar telas feas remanentes porque van a estar llenas de puré tan rápidamente que no las vamos a ver.


Tan sólo les recomiendo algo: pongan de un lado telas de algodón y del otro toalla o esa tela que se usa para proteger los colchones, que es como toalla de un lado y plástico del otro. Al principio yo hacía las dos capas de tela fina y el resultado era que si se tiraba algo líquido encima terminaba como si no tuviese babero. Y laven la toalla antes. Y si son puristas las telas también. Como los baberos terminan en un estado realmente "cochino" se suelen lavar sí o sí con agua caliente y me pasó que se encogiese la toalla y que me quedasen un poco desparejos.


Como regalo para un recién nacido es muy práctico y rápido de hacer, yo suelo hacer de a grupitos y me dejo algunos guardados. Aunque eso me recuerda que hace mucho que no hago nuevos...
Estos de las fotos son sólo una pequeña muestra, ya les voy a poner más ejemplos.
Si hacen alguno porfa manden un link, así nos divertimos viendo distintos modelos.


Y otra cosa: es la excusa perfecta para revolver en el frasco de los botones y sacar esos que nos gustan hace tanto. No me digan que no tienen frascos de botones porque no les voy a creer.

4 comentarios:

  1. Me encantan asi tipo patchwork!
    Lo bueno es que la Neus va a terner mucho material para jugar dentro de unos anos,cuando ya tenga la edad de jugar mas con las munecas!
    Tendrias que ir haciendo panales para las munecas!no?

    ResponderEliminar
  2. Para mi nieto menduco, el super botón de esos baberos sirve para indicar cuando no quiere comer más: con carita de chino empieza a tirar de él y hay que sacárselo.

    ResponderEliminar
  3. Hola he encontrado un enlace a tu blog. Decirte que me encantan como han quedado tus baberos. Felicidades por tu trabajo.

    Un beso.

    Olga

    ResponderEliminar
  4. Hola he encontrado un enlace a tu blog. Decirte que me encantan como han quedado tus baberos. Felicidades por tu trabajo.

    Un beso.

    Olga

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...