domingo, 21 de agosto de 2011

El duende roba sueño

Y siguen los tejidos.
Esta vez toca uno mucho más rápido de tejer que cualquiera que haya hecho, el patrón lo saqué del libro "More Last minute knitted gifts".

Este libro realmente me está gustando mucho, tiene varios patrones muy bonitos y simples, además de que la mayoría de las cosas se pueden hacer con agujas circulares, cosa que ya saben todos que me encanta.
Cuando le mostré a la mostra el librito y le pregunté si quería un gorro igual al de la tapa me dijo que sí inmediatamente, por suerte sabe que mamá tarda más tejiendo que cosiendo, así que no me acosó tanto como con los pañales de La Pepa. Es más, no me dejaba probarle el gorro mientras todavía lo tenía en las agujas porque todavía no estaba listo.
 


Con este gorro aprendí más cosas nuevamente, les cuento algunas por si les sirven también.

1º Que no hace falta tejer con agujas de dos puntas, se pueden usar las agujas circulares para todo, TODO. Se usa el método del "magic loop" que me enseñó la chica que atiende "All you knit is love", fui a comprar un juego de agujas de dos puntas de 5 para tejer unas mangas de un pullover que todavía no les he mostrado y me demostró que no eran necesarias dándome una clase gratis del "rulo mágico". Después de eso obviamente le compré las agujas igual como una forma de agradecimiento.
Les recomiendo mucho esa tienda si están en BCN, ayer fui a comprar más lanas para tejerle un chaleco al Cocinerito (por cierto voy a usar otro patrón de este libro) y me atendieron muy bien. Mis papis me enseñaron a quejarme cuando las cosas van mal, pero a agradecer cuando se hacen bien, es una buena filosofía de vida.

2º Que las colitas de goma para el cabello (unas muy pequeñas de 1cm de diámetro cuando están sin estirar) NO sirven como marcadores. Cuando me quise dar cuenta tenía los tres marcadores en cualquier lugar, ya que pasaban por debajo de los puntos y se movían, dando como resultados unas hileras de aumentos que no son exactamente hileras, sino unas rutas cortadas y accidentadas. Evalué el deshacer el trabajo, pero no, la lana ayuda a que no se vean las "curvas".
No usé los marcadores tradicionales porque las agujas que se usan para este gorro son de 9mm, por lo que no pasaban. Tendría que haber usado lana de otro color.


3º Aprendí la diferencia en inglés entre "every other round" (vueltas alternas o una sí-una no) y "every round" (cada vuelta). El lenguaje inglés que se usa en ingeniería o el tipo de libros de texto que leo no me ayudó a apreciar antes ese matiz de la lengua. Ya que aprendí a tejer con los patrones y videos/vídeos en inglés me tengo que asegurar de que entiendo exactamente lo que me están diciendo.

La lana la conseguí en el aeropuerto de Santiago de Chile en uno de los viajes que hicimos, vendían unos super ovillos de colores que eran hermosos. No me acuerdo si es de oveja o de llama, pero lo único que tiene malo es que es muy áspera (no sé si ven a la mostra rascándose en la última foto) así que le voy a hacer un forro para que sea cómodo de usar. Ya se los mostraré totalmente terminado (si se fijan bien se ve que falta rematar el borde de la lana).

13 comentarios:

  1. Oh, ese libro tiene una pinta estupenda de la muerte!! ¡Me lo pido!, que mi cumple es en breve, jeje, así que voy a sugerirlo al personal... Te comento en esta entrada lo que tengo atrasado sobre las anteriores y ésta:
    De ésta: me encanta el color de la lana y el gorro, a mi brujilla le molaría, aunque no le paran mucho las cosas en la cabeza...
    Sobre el regalito para la maestra me gustó mucho el bolso, la combinación y todo en su conjunto. Un estupendo detalle.
    Los pañales de La Pepa: una entrada, genial, jaja, me encanta leerte. Así que tu nena parla italiano... Muy bueno lo del culino sporco!
    Sobre el vestido ya te había escrito y sobre ese delicioso cheese cake: ¡yo también tengo el libro de John Seymour El horticultor autosuficiente! y lo usamos, que es lo más importante.

    Creo que eso es todo *-^

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu aprendizaje, las lanas de colores son lo mejor. Aunque lo mejor es el "angelito" que se pone el gorro un cuando la "lana pica". (Vos no te los ponías si picaba)

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaaaa...pues el gorrito divino y ya con el forro para la nena ...será genial ...yo de punto poquito ... por lo tanto todo me parece maravilloso.... de verdad...feliz domingo y besotes

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes,
    que bien le queda ese gorro a la mostra, es muy bonita la lana, me encanta el color (es uno de mis preferidos) y tiene que ser muy calentita.. gracias por compartir con nosotras todo lo que aprendes con nuevos proyectos porque al menos a mi también me hacen que aprenda muchas cosas nuevas,
    besitos!

    ResponderEliminar
  5. gracias por tu sapiencia y paciencia, seguiré tus consejjos

    ResponderEliminar
  6. Lo del forro me parece genial, estoy segura que la mostra te lo agradererá!!! Pobrecilla ahí aguantando con el gorro todo picoso...jajaja!!! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué duende más precioso que tienes!

    Me encanta el gorro, es muy divertido, yo le hice uno muy parecido a mi ahijadito cuando nació estaba tan guapisimo con él puesto, parecia un gnomo. Veo que en estas semanas que he estado "y sigo estando" ausente tu no has perdido ni un minuto, hay que ver cuantas cosas bonitas que has hecho!

    Besos desde Irlanda (me llevaré la maleta cargada de lanas!)

    Por cierto a mi tambien me gusta mucho esa tienda, nos gustan los mismos sitios cualquier día por esas casualidades de la vida nos encontraremos, ya veras que gracia... Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  8. Como todas las chicas, me gusta el gorro y el color de la lana, le queda muy bien a Neus :) con el foro te aseguras que lo usara...en vez de escuchar "mama no" jeje

    ResponderEliminar
  9. Que bonito el gorro parece un duende.va a necesitar el forro, sino no va a durar en la cabeza.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Oooooooooooooooooooh!!!!!!! que preciosidad de fotos!!!
    El gorro es fantástico, pero es que la duendecilla es lindísima!!!
    saludos
    eva

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo,
    tu duendecilla es PRECIOSA!!!

    Pásate por mi blog que te he dejado unas cosillas.

    Besaazos.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  12. El gorrito es muy mono pero la duendecilla me encanta!! Besos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todas!!
    Ya les mostraré cómo queda con el forro y si "queda puesto" en la cabecita de la mostra.
    Gracias Carmen por el premio!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...