martes, 13 de septiembre de 2011

La "cosa"

A ver, voy a tratar de hablar un poco de nuestra "curva de aprendizaje", el camino que hay que recorrer para que las cosas empiecen a salir cada vez un poquito mejor. Nadie sabe todo, nadie nunca lo sabrá, bastante inteligencia demuestra quien entiende esto.
Entonces ¿por qué se busca esa perfección en los primeros platos, los primeros tejidos o las primeras costuras? Nombro actividades cercanas a la gente que lee este blog, pero esto se aplica en todos los ámbitos. En el trabajo no me importaba que la gente a mi cargo se equivocase si veía que estaban aprendiendo, que buscaban la causa del defecto y trataban de que la próxima vez no les pasase. Sí me molestaba trabajar con personas despreocupadas por todo, sin intención de incorporar nuevas técnicas, conocimientos o (digámoslo claro) otras personas. Porque también hay que mejorar en las relaciones humanas, nos necesitamos y nos nutrimos.

Pues un ejemplo visual puede ayudar a ver que de a poco se consiguen cosas mejores, o quizás lo mismo pero un poco más rápido (o de forma más placentera).
Nosotros amamos cocinar, tenemos muchísimos libros de cocina (jejeje, esto creo que ya lo dejamos claro), tratamos de tener las herramientas básicas (buenas sartenes, moldes, etc...) y también de comprar (o plantar) unos buenos ingredientes.

Y así nos salen cosas muy ricas, como este Stromboli que hizo mi cocinerito.
La receta la sacó del libro "Repostería y panadería paso a paso", que ya recomendé en la Biblioteca de artes y oficios.
¿Y que puedo decir? Le salió espectacular.
Pero la verdad es que antes él no era "mi cocinerito", era "mi carpinterito" o "mi músico"  (toca el saxo taaaaaaaaaaaaaaaan bonito). Antes su mayor habilidad culinaria era el arroz con atún (plato que actualmente odia).

Y los verdaderos comienzos fueron los siguientes:

Les presento a "la cosa".

De alguna forma había que cerrar la tarta...
Ahhh... ¿con nudos tipo scout no?
:)

(Acerca del sabor debo aclarar que estaba riquísima).

Son por estos momentos por los que amo a mi mostro mayor: cuando salen las cosas muy bien y una está orgullosa o cuando algo sale tan "torcido" que es lindo sentarse a reirse juntos.

Hoy hay algo para aprender, está a la vuelta de la esquina, en un libro de la estantería, en una clase, en el trabajo, en la compu, en nuestro hijos, en nuestros amigos...
En el simple acto de vivir.

Supongo que nadie quiere la receta de "la cosa"...

10 comentarios:

  1. El relleno de "la cosa" sí que tiene buena pinta...

    ResponderEliminar
  2. Eres muy buena detective. Has dado en el clavo!!!

    ResponderEliminar
  3. jeje como me rei .... divertida la entrada... ahora entendi mejor lo de la introduccion jajaja
    Hay que adivinar lo que es la cosa?!? Una tarta con 2 tapas como en argentina con masa de piza?!? La pegue?
    C

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja!!! Hace unos días hice una "cosa" parecida. Me dieron masa madre para hacer el pan de San Cayetano (¡lo hice y salió buenísimo!)pero guardé un vaso de madre y elaboré con ella elaboré lo que pretendía que fuera un calzone, pero ¡resultó una "cosa" que estaba riquísima!
    ¡Me siento una mostra!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu visita y comentario. Muy importante el comentario, sin él, quizás no hubiera dado nunca con tu blog.
    Me he reído con tus entradas, tu mostra es preciosa y parece que ya queda poco para el siguiente. Te deseo que todo vaya bien, ya nos lo presentarás.
    Los gorritos que he publicado son todos distintos patrones. Yo no soy una experta y me gusta ir probando a ver cual me convence mas.
    En este último me guió una profe de una asociación que me apunté ultimamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Anabel,
    me encantan tus posts! cosas hogarenas, tus costuras, tus reciclajes y tus relatos tan divertidos. El Stromboli luce muy tentador.Todo lo que esta envuelto en masa de la clase que sea, es mi debilidad. Apreciare mucho la receta ya que el libro no creo que pueda encontrarlo donde vivo, pero si no puedes comprendo perfectamente.
    Tu blog es de lo mas entretenido!
    Un beso,
    Dolly

    ResponderEliminar
  7. QUE BUENA PINTA HACE ESTA ESPECIE DE EMPANADA,QUE SUERTE QUE TIENES, MI MARIDO NO SABE NADA DE COCINA.

    ResponderEliminar
  8. Si realmente yo soy una de las que pretende que loas cosas me salgan bien de entrada, pero eso me cuesta muchas rabietas.De a poco voy permitiéndome que las cosas me salgan no del todo bien.
    Me encantó " la cosa" y tu esposo me dió una idea para relleno de una tarta, debe ser riquísimo.
    Se ve que va progresando en la cocina porque el arrollado está mejor presentado y supongo que igual de rico(que al fin y al cabo es lo que mas importa.
    Besos para los dos

    ResponderEliminar
  9. La "cosa" fue con masa de tarta salada y el relleno tenía pimiento rojo, jamón cocido/dulce y queso.

    Y estaba riquísimo.:)

    En la Página de biblioteca de artes y oficios que hay arriba se pueden encontrar links para comprar por internet, siento muchísimo decir que no a pedidos de copias de libros, pero si no es algo hecho por mi o si ya viene con tutorial gratis no me gusta pasarlo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...