Cuando me puse a coser varias capas de toalla juntas me dí cuenta que mi Alfita no era capaz de semejante hazaña, además no tenía en ese entonces el prensatelas para cremalleras/cierres lo cual me dificultaba mucho el acercarme a los bordes gruesos.
Mi pie antes de los efectos "hinchatorios" del verano... |
Igual terminé el "secaplatos" (con mis trampas usuales). Lo mostraré en alguna entrada próxima porque no voy a negar que me ha sido muy útil. Lo que sí me prometí es nunca más tratar de coser algo tan grueso.
Aunque ahora que recuerdo traté de coserle un pantalón de corderoy a Neus y tuve el mismo problema, mhhhh, no son muy válidas mis promesas...
Bueno sigamos: la idea de alfombritas para el baño había quedado en el aire, además nuestras toallas "para pisar" estaban en un estado lamentable.
Pues puse manos a la obra y elegí unas telas a las cuales no les tuviese un cariño excesivo (aunque suene raro hay telas que me gustan tanto que no las uso, da tristeza aceptarlo). Reparé un poco las toallas y las cosí (frente con frente) por las orillas dejando un margen para darlas vuelta, pespunteé los bordes a una distancia prudencial para no agarrar dos capas de toalla y finalmente, para lograr una especie de acolchado, le hice unas costuras repetidas más o menos a la misma distancia... ¡listo!
Cuatro toallitas nuevas para pisar.
Siempre guardo todo los pedazos de tela, tarde o temprano los usaré ¿no?
Holaaaaaa.. ainsss te han quedado divinas... y encima reciclando ... me parece fenomenal... feliz semanaaa y besotes
ResponderEliminarQuedaron hermosas , todavía no me he animado a hacer esas costuras para acolchar.Veré si pruebo.
ResponderEliminarBesos
Están estupendas!!! Y ha sacar las telitas favoritas y hacer cosas lindas con ellas!!! Feliz semana! :)
ResponderEliminarte quedaron muy prácticas, yo también tengo muchos retales guardados, siempre pueden venir bien, besotes!
ResponderEliminarHola Anabel...
ResponderEliminarMe has hecho reir un poco, que a esta hora de la mañana es muy bueno...jaja..
En cuanto a las mantas, es verdad, no creo que te apetezca con esos calores...y pensar que algunas amigas lo han hecho igual, las admiro..!!
Bueno, quizá cuando haga frío te animas..
Besos
Hola Anabel, a mi me encanta A. Soule, no tengo ninguno de sus libros (cosa que espero remediar pronto...siiiii), me encanta seguir su blog, es tod@ inspiración; las toallas de suelo te han quedado genial.
ResponderEliminarEn las playas de la Manga del Mar Menor en Murcia encontramos cangrejos mucho más pequeños que él de la foto, son playas vivas, llenas de animalitos y plantas, un lugar ideal para ir con los más pequeños.
Un abrazo grande, grande!!!
Qué bonitas las toallas y tomo nota del libro que recomiendas, he visitado el link y es muy chulo, gracias por descubrirme cosas tan chulas!
ResponderEliminarTienes todos los libros de los que nos hablas? Me pierden los libros... Las toallas geniales y muy prácticas. De la entrada anterior: me encantan las fotos, la nena y lo que representa. ¡Poco mal que lo tuvo que pasar, jaja! Bechos
ResponderEliminarTengo que reconocer mi mayor pecado: soy ADICTA a los libros, las novelas principalemente. Cuando era adolescente y ahorraba un poco de mi sueldo siempre iba a comprarme ropa (no tenía mucha ya que siempre se la usaba a mi hermana, que tiene mejor gusto), pero nunca volvía con ropa, sólo con libritos.
ResponderEliminarAhhh, el olor a libros viejos es tan bonito. Y el placer de sacar el envoltorio a uno nuevo también!!!
yo las vi el domingo ....y me dio ganas de copiar para el proximo "projet de couture" volviendo a casa lo agendaré jeje!!
ResponderEliminar