sábado, 12 de noviembre de 2011

Galletas rollito

Creo que todo el mundo ha hecho galletas así. Si no son las de rollito son las que son tipo mosaico, es algo tan fácil de hacer y a los niños (y a los mayores "jóvenes" como yo) les encanta a la hora de comer.
 El problema es que cuando pasa mucho tiempo sin hacerse una camada de estas galletas se olvidan las cosas básicas como que cuando se cortan el cuchillo debe ser uno bien finito (el de cortar jamón crudo sirve muy bien en estos casos).

También es importante que el cuchillo tenga harina, así la masa no se pega en él. Las galletas de arriba tienen ese efecto zigzag entre las capas debido a que no le puse mucha harina.


Otra cosa para tener en cuenta es cuando ponemos el cuadrado de masa con chocolate sobre el cuadrado de masa sin chocolate: una excelente idea es pintarlas con agua para que se unan mejor y no queden los huecos como los que se ven arriba.

Y si queremos que nos salgan redondas y no se aplanen como las que hice yo... no tengo ni idea que hacer... ¿habrá que ir arrollándolas después de cada corte?... muuuucho trabajo... paso.
Ésta se las muestro para que vean que al final casi me empezaron a salir bien.
Pero como ya conocemos a todos los mostros y duendes de mi familia (bueno, estas galletas son preduendecita), a ninguno le importó en absoluto ninguna de las cosas que les acabo de decir y se las comieron todas sin dejarme siquiera sacarles una foto.

Bueno, así da gusto cocinar.

Debo muchísimos tutoriales, pero ahora se acercan las fechas y tengo pendientes unos regalos para mi tropa. Trataré de terminar los que tengo pero no prometo nada. También después explicaré un poco más de las Short rows, que veo que no son tan conocidas como pensaba.

PD: Gracias por los comentarios! Muchas han sugerido que para que las galletitas salgan bien redonditas lo único que hay que hacer es envolverlas en film y ponerlas en la nevera/heladera una media hora. Luego al cortarla es mucho más fácil conservar la forma. Yo lo pienso probar la próxima vez que las haga.

10 comentarios:

  1. La verdad es que lo dulce, aunque tengan una pinta un poco rara,... es igual, ¡está taaaan bueno! jeje. Me acabo de acordar de las galletas tipo cookies... e iba a hacer otro bizcocho, pero ya estoy podre y quiero sentarme un poco. Besos

    ResponderEliminar
  2. Espero que sea de utilidad porque da igual si tienen forma o de no de rollito jeje ...
    Se suele usar el papel film, papel adhesivo, transparente ... (no se como lo llamaras) en cocina para dar forma a los alimentos,para hacer los rollitos para después cortar, se suele dar un toque de frió para que tomen forma!
    Te dejo un link donde lo hacen y te dejo la frase clave.
    "Une fois le roulé bien froid emballez le dans du film étirable et placez le au réfrigérateur pendant une nuit."

    http://www.gourmandelise.com/post/2010/01/roul%C3%A9-Nutella.aspx

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaaaaaaa....ainsssss ... aquí me tienes babeando ... para mi tienen una pinta divina y ya si tu family no han dejado ni una ... eso ya me dice como estaban jajjajajaj ( cuando puedas nos dejas la recetita ....) que será un placer hacerlas .... pero ... sin prisas .. primero tú a lo tuyo ... Besotesssssssssssss y que disfrutes muchoooooooooo de tú family ...besotessssss y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Bravo Menduca, lo explicas muy bien, pero chica te digo una cosa, seguro que estaban de rechupete tanto sí son redondas o no, con zigzag y sin zigzag, ni nada de nada!!!!! Besos, Roser.

    ResponderEliminar
  5. Rollos de un aspecto tan delicioso! Me encantan estas tortas! Una foto maravillosa!

    ResponderEliminar
  6. Síiiii, y ya se ríe un montón, es de un agradecido que da gusto! Cómo pasa el tiempo (es que parece que tiene cinco o seis meses y sólo son tres). Por cierto que a estas galletas así o alos bizcochos con dos masas, una de choco, lo llaman"amarmolado". Besos

    ResponderEliminar
  7. Que hambre!!! Yo dejo la masa en un film transparente durante media hora en el congelador, y quedan bién redondas.

    Aunque las tuyas, no tan redondas, seguro que duraron muy poco!!!

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta buenísima!!!qué hambre!!!je!je!!!

    ResponderEliminar
  9. oh! ñam!....son fáciles de hacer? no conozco la receta...me ha dado antojo! jajajjaj
    miraré a ver si la tienes publicada en otra entrada!
    besotes para ti y la tropa! ^-^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...