lunes, 5 de diciembre de 2011

¿Y esto qué es?

Cuando eramos chiquitos mis hermanos y yo pasábamos mucho tiempo en la casa de mi abuela Nely, mi mamá era profesora de Castellano y cuando tenía que dar clases nos quedábamos en casa de los abuelos.
Mis abuelos eran increíbles, yo los admiraba mucho, mi abuela hacía de todo y leía de todo, mi abuelo nos contaba las historias más inverosímiles acerca de su vida (muchas de ellas mentira, como la de cuando cruzó un río saltando cocodrilos, o cuando lo había mordido un tiburón, pero un niño cree todo y recuerda casi todo).
Recuerdo leer unas enciclopedias técnicas que se llamaban "Tecnirama", eran de color verde y explicaban cómo se fabricaban las cosas, también me viene a la memoria la montaña de libros que habían en esa casa (muchos de Selecciones, muchos de Agatha Christie, muchos que ya no recuerdo excepto  por el olor). Mi abuelo siempre los reparaba. En casa de mi no-tan-santa-madre hay una colección completa de libros de Emilio Salgari arreglada por mi abuelo que me pienso robar para mis mostritas. Ya les conté alguna vez acerca de la búsqueda de caracoles que hacíamos mi hermana y yo en el patio enorme que tenían mis abuelos detrás de la casa.
Mi abuela cocinaba como los dioses, su pastel de papas, la tarta de arvejas, las empanadas, la torta de manzanas, las papas a la Bretona (que en su momento odiaba por la cebolla), ohh, era todo tan rico.
Pero a mi me encantaban sus milanesas/escalopes rellenas con jamón y queso acompañadas con las papas fritas rejilla. Y hace poco mi viejita me trajo uno de los cortadores que se usan para que las papas tengan esa forma, era de mi abuela (no era el que más usaba, ese otro era de color celeste-verdoso). Algo que me emocionó fue que tenía guardadas las instrucciones, yo soy re maniática con eso de guardar las instrucciones y me encanta que mi abuela haya sido igual.

Pues no queda más que decir, tan sólo quería compartir algo que me trae muchos buenos recuerdos, una simple mandolina.

10 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Cuantos recuerdos!!!!!!!!! En mi casa estaba esa colección Tecnirama, de tapas verdes duras y hojas brillantes!!!!!!! Y aún está la colección de Selecciones!!!! Con el ejemplar N°1 incluído...debería ver en dónde está y en qué condiciones. Y yo también buscaba caracoles en el jardín de mis abuelos. Eran gigantescos, parecían salidos de un libro de cuentos!!
    ¡Cuánto me alegro que tengas en tus manos algo de tu abuela!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaa....ainssssss la verdad es que es una gozada leerte pq me hace volar a tiempos allá ...al otro siglo jajaajaja y recordar también esas batallitas
    El rallador es una pasada...disfrútalo y besotes

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos recuerdos, y además la mandolina se conserva como nueva!
    Besos, feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Es genial cómo viajamos al país de los recuerdos. ¡Emilio Salgari! Creo que me leí toooodos sus libros, me encantaban las sagas de los corsarios. Y jugar con los caracoles... Y a mi trasta también. Y Agatha Christie (a mi trasta de momento le da igual, que no sabe leer, pero le encantan loslibros y los cuentos, así que espero que salga ávida lectora, y el peque igual). Qué geniales historias las de tu abuelo. Besos

    ResponderEliminar
  5. hola que lindo lo q contas! jaja es hermoso recordar de cuando eramos niños a mi tambien me encanta hacerlo! me preguntabas como hago para que mi peque quede quieta al pintarle las uñas! es que le encanta!! así que solo me dice "pinta mami" y listo! queda inmovil unos segundos y ahi aprovecho jaja! saludos
    www.evelunatejelyn.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Son maravillosos los recuerdos con nuestros abuelos. Muy chulo el rallador!!!.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. gracias!! Aprendí una nueva palabra de una herramienta muy útil en la cocina :) la miá de mandolina es la de mi mama (por suerte no es de color naranja) ... solo me falta esa parte para no cortarse los dedos jeje pero igual va muy bien :)

    ResponderEliminar
  8. espero QUE DISFRUTES CORTANDO CON TU MANDOLINA Y MÁS SABIENDO DE DONDE VIENE un ABRAZO

    ResponderEliminar
  9. Bueno, tengo yo curiosidad... Jugaba yo con la taza de beberlo, que se lo había regalado un tío de mi abuela paterna que emigró a la Argentina (era puro souvenir aquél...). Y el earl grey? Hummmm

    ResponderEliminar
  10. Que lindos baberos.Esa nena tiene regalos de todas partes del mundo, que divertido.
    Yo creo que me deshice de las últimas Tecnirama cuando me mudé para Bariloche, Emilio Salgari mi ídolo era Sandocán.Cuantos lindos recuerdos.
    Besos a toda la familia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...