jueves, 21 de abril de 2011

Cumpleaños de la Mostra: La guirnalda

 La verdad es que este cumpleaños va por cuotas, porque todavía faltan más cosas y no he tenido tiempo de ponerlo todo.


Esta entrada es cortita, pues lo cierto es que la guirnalda no fue hecha para el cumpleaños de Neus, sino para el 30 cumpleaños del papi.
Lo bueno es que la venimos usando desde entonces. Cada vez que hay una fiestita (cumpleaños, aniversario, día del "...", etc) la sacamos y la colgamos.
Es una buena forma de no tirar cosas: usar un adorno casi infinitamente.
Además está hecha con retazos/retales, porque ya todos saben lo mucho que me gusta usar los restos de los restos.
Básicamente por cada "banderín" usé dos triángulos isósceles que tienen un patchwork crazy, luego los presenté derecho con derecho, los cosí por los lados más largos y dejé el más corto abierto. Cuando tuve varios los dí vuelta y los alfileteé a una cinta gruesa que había comprado para hacerle un bies a la colcha marrón (cosa que obviamente no hice porque la cinta la usé acá). Luego los cosí con el punto zigzag de la máquina para asegurarme de que estaba todo bien agarradito. La distancia entre banderines y la cantidad de banderines dependen de las ganas que tengan de coser.
Hay gente que hace esto sin patchwork, tan solo un pedazo de tela cortado con una tijera zigzag para que no se deshilache, o sino ponen dos telas distintas por cada banderín pero sin crazy, hay tantas versiones como cosedoras. Pongan en internet "banderines de tela" y van a ver cuántas cosas lindas aparecen.
Y un comentario: el crazy no tiene patrones, se hace usando los mini pedazos que se tienen, si hacen crazy con patrones es que hay algo mal, crazy es "loco" en inglés y no se hace con regla y moldes.
Sino no es divertido.

6 comentarios:

  1. Muy buena idea porque te vale para todos los festejos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hace unos meses las hice tejidas, finalmente no las use, pero ahí están por si acaso, seguro que surge otra oportunidad

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita!
    Es como vos decís hay miles de posibilidades como hay costureras y medios para realizarlo!
    Yo hice una para los festejos de cumple de los colegas de trabajo para adornar el puesto de trabajo para ese día tan especial!
    Les dejo el link de la mia, si quieren echar un vistazo.
    https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=2216fe7832&view=att&th=12ef34025c88be1c&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_glqtk8sg0&zw

    ResponderEliminar
  5. Es muy bonita y es muy buena idea lo de utilizarla en todos los cumpleaños y celebraciones, siempre consigues que tus creaciones tengan una historia detrás... Me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Gracias!
    Lo lindo es que ya Neus sabe cuando hay fiesta porque ve la guirnalda colgada, es una forma fácil de indicarle que es una ocasión especial.
    Y me daría gusto ver las guirnaldas tejidas...
    che cariiiii, no puedo ver las tuyas, mandame fotos y las subo al blog.
    besos a todas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...