martes, 31 de mayo de 2011

Mi esposo el cocinerito

A mi esposo le gusta mucho comer, cosa que también le gusta a una embarazada de 5 meses.
El  súper Tiramisú de mi esposito
Además no sólo nos gusta comer sino que también nos gusta cocinar y tenemos tres estantes (y medio) llenos de libros de cocina. Para completarla ayer compramos dos libritos más: uno de recetas con chocolate y otro de comida italiana que tiene las recetas escritas en el dialecto de cada región (no se entiende mucho, pero por suerte también está la versión para los mortales.)

Durante el mes pasado tuvimos la visita de mi hermana y su flamante esposo, así que hicimos gala de nuestras habilidades culinarias y los cebamos con unos cuantos quilos más, jejeje. Muchos fideos cocinamos estos días. Y ni cuento de los ravioles rellenos de mi hermana, mhhh.

El cocinerito haciendo pasta
Usamos mucho la maquinita para hacer pasta que le regalé a mi cocinerito (regalo búmerang para mi pancita). En Argentina las llamamos pastalinda, quedó el nombre de la marca comercial. En todas las casas solía haber una, ya no sé si es así.

Los exquisitos canelones caseros.

Y también nos gusta hacer conservas.
Otro de los libritos que le regalé (y les recomiendo) es "Conservas", de Oded Schwartz. Me salió unos 30 € en la Casa del Llibre.
El frasquito es de la producción de nuestro arbolito.


¿Y? ¿Tengo un Cocinerito bonito o no? Yo digo que sí.
:)

viernes, 27 de mayo de 2011

Ropita para el monstruito

En la otra entrada les mostré una camisita que le hice al monstruo, ahora se las muestro solita.
La saqué de un patrón de una revista que saqué de la biblioteca, no me acuerdo si era una Labores del hogar, Patrones o qué, pero bueno, fue hace mucho.
Había comprado unas telas celeste y blanca con el mismo motivo y hacía rato que quería hacer algo, así que primero hice esto y después un vestidito. (Y como todavía sobraba tela hice baberos, una bolsa para la ropa sucia y no me acuerdo si algo más, jejeje, la optimicé).

 Debo decir que la parte de los botones con el cuello me costó lo suyo, no tenía idea de cómo se hacía e inventé unos pasos.
El vestidito le quedó un poco grande (el talle decía un año y recién lo está usando ahora), pero la camisita la usó desde el año y la verdad es que le sigue entrando ahora.
Es de los vestiditos más feos que he hecho, pero le tengo cariño.

En esta foto está usando la camisita, aunque lo que más se vea sea su culito/potito. ¿No es hermoso?

martes, 24 de mayo de 2011

La colchita más usada de la casa

Una colchita que hice con el mismo procedimiento que la de "El Pepito" fue una para la Mostra que tenía muchas florcitas y colores pasteles. También aquí junté muchos cuadraditos y diagramé que los colores iguales no se tocasen.
Pero cometí el error de colocar una guata/boata gordita... y acolchar a mano...
Quedó hermosa y es re calentita, pero después de ésta fue que no acolché más a mano, es horrible acolchar con mucho relleno y esas agujitas minúsculas.


Le gustó desde que nació.
 

Y a papi también (aunque ahí tiene dos colchas porque es muuuuy largo).


Y a los gatos (Nerone es el que tiene Frac y Amanida es la tricolor).


También la usan simultáneamente para dormir...
 

 Para cantar...


 Para enseñar los primeros dientes...


Para jugar... (qué linda camisita que le hizo mamiii).

 

Y finalmente, completando el ciclo, para taparse.

De las cosas más usadas que he hecho.

Y el limón... es tan tonto que ahora mejor no se los cuento, rompería la magia ;)

domingo, 22 de mayo de 2011

Una funda para la sillita

Cuando nació Neus nos prestaron una sillita Maxicosi con una funda de toalla naranja fluorescente/fosforescente/chillona (elijan la que quieran) y la verdad es que apenas la vi pensé que era muy fea, pero como nos iba a servir la acepté más que contenta.
La verdad es que fue tan útil que cuando tocó devolverla le hice un "patrón" con papel de diario/periódico y compré unas toallas para hacer una copia.

Y no es que la usábamos para el maxicosi, es que tenemos una sillita que nos regaló una amiga que está muy bien pero en verano la funda es muy calurosa y entonces las de toalla vienen al pelo.

El resultado final, pero ahora en amarillo y verde chillón:
La foto es vieja porque Neus no usa esta sillita desde hace más de un año, pero ayuda un poco ver el resultado.

Y además otra foto de mi ayudante en esos días ajetreados de coser...
 
No pregunten por el limón, realmente no quieren saber...

PD: Mi maquinita de coser se rompióooooooo, buabuabuabuabau.

sábado, 21 de mayo de 2011

Labores invitadas: La mantita tejida de mami

Creo que no miento al decir que esta mantita la tejió mi mami, de lo que no estoy segura es que lo haya echo para mí ya que soy la última de cuatro hermanos. Lógicamente la mayoría de mis cosas ya había sido usada (al menos) por uno de ellos.

 

 Por suerte en uno de los viajes que hicimos (o en alguno de alguien que vino de visita, ya tengo un poco de lío con tantos ires y venires) logramos que mi mantita recorriese el camino de vuelta a su dueña original (o al menos a la última de ellas).

Y se preguntarán cómo sé que realmente yo usé esta mantita... Porque tengo pruebas contundentes de que al menos apenas nacidita mi mami me envolvió en ella.

Esa es mi mami y la cosa rosadita soy yo, hace casi 32 años...
(Por favor olviden el "Irma", no es algo de lo que esté muy contenta).

jueves, 19 de mayo de 2011

Una colcha para el Pepito

Hace pocos años, en una república muy lejana (digamos con un océano de por medio), nació el primito (entre nosotr@s: El Pepito).
Fue el primer primito que tuvo la mostra, así que mami le hizo un regalito: una colchita con lunares. No hice ningún patrón, tan sólo me hice un esquema para ver que los colores no se repitiesen. Corté las telas y las cosí a máquina. El acolchado también lo hice a máquina, pasando la costura justo (buenooo, casi justo) por las uniones. La parte de atrás era de la tela que más me sobró.
Yo creo que quedó muy bonita.


A la mostra le gustó mucho y a pesar de tener varias no la quería soltar.
:)
Pero por amor "primil" la dobló con Papi y estuvo contenta de que se la llevara el abuelo para dársela a su primito.

¡El cual la estrenó apenas llegadita! Qué chiquitito que era... Ahora es un monstruito hermoso.
 

miércoles, 18 de mayo de 2011

Labores invitadas: de todo un poco!!!

Hoy voy a sacar algunas fotos guardadas para que vean los tesoros que nos rodean en esta casita, cosas que nos recuerdan a otros pero de una forma irremediablemente ligada a nosotros.

Agarraderas con formita de limón que hizo la yaya Pilar, nuestra vecina. Hay una de un amarillo distinto, pero es que ese limón estuvo mucho al sol...


Otras agarraderas también hechas por la yaya, pero estas tienen formita de flor, están hechas dobles y son hermosas.

¿Hace falta aclarar que no uso ninguna para fines prácticos? (a menos que mirarlas y sonreír cuente...)

Un centro de mesa del año de la catapulta, no sé si lo hizo mi abuela, mi bisabuela o alguna vecina de ellas, el caso es que me gusta.
Y sí mami! te lo robé! Supongo que ni te diste cuenta así que es mío...(jejejej)
 (¿A que mi esposo saca bonitas fotos?)
 

Una agarradera hecha por mi santa y diabólica madre, la hizo mientras estuvo de visita y me encanta, ésta sí que la uso porque es recómoda y bonita.


 Y un regalito que la madrina francesita le hizo a Neus para su cumple: el delantal de los globitos. Ya lo han visto en la entrada anterior (donde salen las manos amarillas), pero su estado dista mucho del original, no sé si todavía se ven los globos...
Como ven hay bastantes cosas por aquí, ya iré rastreando que más puedo encontrar...

Gracias por los comentarios, la panza sigue creciendo y el nuevo monstruito tiene un hambre voraz.
O aunque sea eso me parece a mi, que me quiero comer hasta el tenedor...



lunes, 16 de mayo de 2011

Muchas manitos...

Hoy hay fotos de mi más hermosa labor, mi hija.
¿Porqué? Porque adentro mío tengo otras manitos y otros piecitos dando vueltas de arriba a abajo (lo mismo que mi estómago) y dentro de unos meses tendré otra labor igual de bonita que ésta para remarcarme qué es lo importante en mi vida.




 Ya con cuatro meses y medio de panza me siento cómoda de compartirlo, además hemos pasado unos meses no muy fáciles al inicio. Espero que todo siga bien y en unos años vea otro monstruito correr por el parque como la loquita que hicimos hace un poco más de dos añitos.


Se aceptan ideas para labores de recién nacido, jejeje.

domingo, 8 de mayo de 2011

Los pantalones de los Mostros



Para reyes tenemos una complicación en esta casa, papi cumple el 6 de enero. Entonces se ha decidido que  nunca más se solapen estas fiestas (es decir que nadie reciba un regalo al mismo tiempo que Dieguito y que él reciba su regalito de reyes separadamente).
Luego de una corta y simple charla con los monarcas hemos llegado al siguiente acuerdo:
1º Los señores soberanos de Oriente vendrán el día 5 a casa, luego de la cabalgata que hacen por la ciudad. Por lo cual l@s niñ@s y adultos de la casa encontrarán sus regalitos colocados en los zapatos antes de irse a dormir.
2º El día 6 se festejará el cumpleañitos de papi.
Se recomienda el mismo proceder a los que sufran de situaciones similares. Queda resentimiento si todos reciben regalos el día de tu cumpleaños y es tan grande que al recordarlo (31 años después!!!) provoca pucheros considerables.


Bueno, por lo tanto para reyes la reina madre menduca les hizo pantalones de pijama a los mostros "humanos" y al bebé del mostro. También un antifaz de ninja (como lo ha apodado papi) para dormir mejor cuando mami se queda leyendo hasta tarde con la luz prendida/encendida.


Los pantalones los hice según el método de buscar uno que les quede bien, doblarlo por la mitad, situarlo sobre la tela y cortar el patrón ahí mismo. No hay moldes y la verdad es que para el pantalón de un pijama tanta falta no hace, cuanto más holgado más cómodo.
Todos tienen bolsillito en la parte de atrás, pero del lado equivocado según me ha explicado mi señor esposo, los puse en las nalgitas izquierdas y parece ser que tienen que estar en las derechas. Cosas que una aprende.
Y el pijamita del bebé está hecho de muuuuchos pedacitos chiquititos que me fueron quedando; bastante hice con poca tela...

Las fotos no son bonitas, pero los modelos son hermosos.
¡¡¡¡Felices Reyes!!!!
(jejeje, es verdad que voy tarde con las cosas...)

martes, 3 de mayo de 2011

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Perdón por la falta de entradas en estos días, hemos estado con muchos trámites y eso es cansador y aburrido.
Igual hoy es cortito, pero es que lo tengo que contar...
¿Se acuerdan de los calcetines de Neus?
¿Los de lana virgen ecológica?
¿Esos que tanto me costaron tejer y que tuve que terminar con otro color?
Bueno, ayer tuve un Momento de Película. Si no saben a que me refiero les explico: es como cuando están viendo una peli y pasa algo que se ve muy artificial o armado, siempre decimos o pensamos "Bah, eso es mentira, nadie haría eso...".
Paso ahora a detallar mi momento:
Estaba colgando la ropa que Dieguito haba puesto a lavar a la mañana, la iba sacando del cesto en el cual estaba todo apiladito cuando al levantar un pantalón veo a una puntita marrón asomarse debajo de otro pantalón... "No puede ser..." pensé.
Me agaché y agarré la puntita marrón, detrás de ella salió un calcetín chiquitito y apelmazado beige...
Miré al cielo (les juro que hice eso, bueno, en realidad fue al techo, porque estaba colgando la ropa en la biblioteca) y grité "Noooooooooooooooooooooooooooooooooooo..." (eso sí, en voz bajita porque dormía Neus) "...oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo..."
Así que es verdad, la gente real hace eso, se los cuento para que la próxima vez que vean una escena así se acuerden de mí.
Después encontré el otro, igual. Los estuve estirando un rato largo, hasta que me dí cuenta de que ya no era posible alargarlos más. Ahora están duritos y cortitos.
Todavía no sé si le van a entrar, espero que sí.
Y todavía amo a mi esposo, tan sólo me parpadea un poco en ojo izquierdo cuando me acuerdo...
;)


(Obviamente no hay foto)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...