domingo, 28 de agosto de 2011

Juntando moras

Antes de esta ola de calor que está invadiendo a Barcelona (y a todos mis poros) tuvimos una salida muy bonita en familia. Fuimos al Parque de Collserola a recoger moras, si nunca lo han hecho se los recomiendo, es una actividad hermosa.
 
Me acuerdo de ser muy chiquita y recoger frambuesas silvestres en uno de los tantos viajes que hacíamos con mi familia. Una de las mejores ocasiones fue en una visita a San Carlos de Bariloche, la "Suiza Argentina". Luego, cuando mis viejos/Señores Progenitores se compraron una casa en la montaña pude disfrutar un poco más fácilmente de estos frutos pues crecían silvestres en nuestro lote. Y eso que en mi Mendoza natal el clima es muy árido.
 

Con las moras que juntamos (unos cuatro recipientes llenos a reventar) hicimos una mermelada que está para chuparse los dedos.
¡Juá! ¡Qué panza! 

Eso sí, recomiendo llevar pantalones largos y no quejarse por las espinas, que hay muchas y si se quieren agarrar los frutos más lindos siempre son los que están más lejos, o los que están llenos de hormiguitas, mariposas o jabalíes (digo yo, que huellas vi). Y medir 1,60 no ayuda (con los jabalíes tampoco).
 

La mostra mucho no hacía, era el día que había sacado a la Pepa a pasear y estaba muy ocupada con ello. Eso sí, se comió todas las moras que le dimos (y no le dimos más porque le iban a hacer mal).

Al principio no quería ensuciarse, pero después de unos 3 o 4 segundos ya se decidió y se puso a dibujar en el barrito con papi mostro.


Fui una semana después con una amiga y juntamos más. Esas las dejé lavaditas y congeladas en pequeños recipientes para poder comer con el yoghurt casero que aprendí a hacer hace unas semanas (ya les voy a mostrar, es muuuuy fácil y barato).


¿Hay algo mejor que cansarse en familia?
O mejor dicho... ¿Hay algo mejor que la familia?

13 comentarios:

  1. Não querida, não há nada melhor que a família.
    Tus photos estan preciosas e tu niño es una delicia assim como tu tripita.
    Haca años estubo en Argentina y conoci grande parte del pais, mesmo Ushuaia.
    Foi una viage memorable.
    Adoraria volver.
    Besitos, linda.

    ResponderEliminar
  2. Pero que guapíiiiisima estás con esa panzita!!!
    No no hay nada mejor que la familia!! Que ricas las moras, a mi me chiflan!! Besitos:)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Holaaaaaaaaaaaa!!!!! Pues es cierto ... la familia es lo mejor y lo que tenemos que mimar ... y ya veo tus artesssssss ajajajaajja golosaaaaa jajajaj con mermelada y nada menos que de morasssssss... ainsssssss que riquisiiimasssssssssssssssssssssss ( ya me puedo imaginar esa merme ) pero mejor nop... pq me morireeeeeeeeeee de envidiaaaaa jajajjaja
    Tu niña está divinaaaaaaa y se os ve una familia muy feliz ..... puessssss feliz semana y petons

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita tu entrada. Felicidades por dejar que tu hija juegue en el barro, sin importarte que se manche, será una niña feliz.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las moras y la mermelada de ellas, ñam ñam. Me da a mi que Neus se aburrió, juas juas

    ResponderEliminar
  6. Hola yo las moras las junto en cualquier esquina,porque vivo en la Suiza argentina como decís vos.Nunca las congelé pero si hago dulce (Antes me desinfecto los pinchazos).
    Estoy de acuerdo "La familia es lo mejor"
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este verano las comimos con azúcar y licor. ¿sabías que hasta las hojas tienen propiedades medicinales? http://misionrual.blogspot.com/2011/01/moras-silvestres.html
    Ahora que tienes tiempo tienes que incluir alguno de los fabulosos cuentos de tu archivo personal. Besitosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Era irónico. A mi me encantaba jugar con el barro. Una vez cubrí a uno de mis primos y a mi entera en casa mi guela (no hay diéresis en este teclado) y nos tuvieron que duchar a manguerazos en el jardín. Y mi trasto ye igual. No me importa que se manche, sólo que salga limpia de casa, tarea harto difícil...

    ResponderEliminar
  9. Hola Anabel,
    que linda coincidencia que las muñecas de nuestros monstruit@s se llamen Pepa...jijijijijiji...que bien que hayas hecho esté post, nosotras también vivimos en Barcelona y el parc de collserola, nos queda muy cerquita de casa, dónde encontrastéis las moras?? un abrazo grande; gracias por la visita!!!

    ResponderEliminar
  10. me encantan las moras y yo también hago mermelada, un saludo, prueba con otras frutas se aprovecha todo

    ResponderEliminar
  11. qué divina la mostrita jugandooo!! y tu con la pancita!! ^.^
    es verdad, no hay nada mejor que la familia!
    un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola a todas!
    Qué bien que estemos de acuerdo con respecto a la familia!
    Y ojalá todos los niños pudieran ensuciarse todo lo que necesitan, que para preocuparse de las manchas les falta mucho...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...