sábado, 27 de agosto de 2011

Las sillitas de la mostra

No sé si todavía se acuerdan de las fundas que les hice a las sillas de la mesa del comedor. Recuerdo que esa semana la dediqué por completo al tema "sillíl". Como las dos sillitas que la gordita usaba constantemente no tenían nada acolchadito, mami decidió hacerle unos almohadoncitos cómodos.

Al ver las fotos supondrán que me preocupo por el diseño a la hora de cortar las telas, pero lamentablemente no es así, el problema me surgió (nuevamente) al preguntarle a la mostra de qué color quería los almohadoncitos/cojines...
...me dijo "celeste".

Pues bien, yo tenía tan sólo dos telas celestes (o con un poco de celeste en ellas sería más correcto decir) y no iba a salir a comprar telas porque hay muchas en casa. Además últimamente lo que me compro son lanas porque no tengo tenía tantas.
Entonces tuve que ver de qué forma ponía los dos mini retales para que me diese la superficie. Como quería que el dibujo fuera igual arriba y abajo (para poder darlo vuelta sin que ella lo notase, algo muy útil en cuanto a cantidad de lavados se refiere) no fue una labor muy fácil.
Pero salió bien y les puedo asegurar que la tela que me sobró no da ni para tapar un dedo, jejeje, justo justo. Por suerte yo también corté la goma espuma para hacer el almohadón, así que allí hice unas modificaciones en cuanto al tamaño.
Afortunadamente con la otra sillita me dijo "verde", ahí no tuve problema, tengo muchísimas telas verdes (es mi color favorito). Elegimos la que más le gustaba y lo hice "liso". Ya me había cansado de hacer malabares con los retales/retazos.
Les puse a las dos un cierre con velcro para sacar y poner fácil. Además les cosí unas tiritas para atarlas a las sillas, caso contrario iban a terminar en el suelo con total seguridad.

Y sí, ya sé que estoy cambiando el blog todos los días, pero lo que pasa es que hace mucho calor para tejer, cocinar o coser. La compu es más cómoda cuando tengo un ratito libre. Espero que pase pronto esta ola de calor porque el embarazo va cuesta arriba y la productividad para el otro lado.

10 comentarios:

  1. ¡Eres fantastica, de todo sacas probecho! enhorabuena por el trabajo y los resultados

    ResponderEliminar
  2. Es que los embarazos y el calor, no son nada compatibles!!!!Ánimo, piensa que cada dia, queda uno menos para verle la carita al "peque"!!! Los cojines geniales!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaa... ainssss que cojines más divinos ...te han quedado muy bonitos y me imagino que si cuando no estamos embarazadas estamos agobiadas por el calor tú estarás ...ya muy incómoda .. espero que ya empiecen a bajar un poquito la temperatura y ... te sea más leve... Mucho ánimoooooooo y besotessssss ..feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. tengo otro blog pa explayarme y enseñar mis uñas :P

    Preciosos cojines y espero que haga más fresquito por tu bien!

    Besote

    ResponderEliminar
  5. Me encantan!!! ...y compartimos el gusto por el verde!!
    ... embarazo con calor...me tocaron dos...ufh!!!
    Muy buen fin de semana!!!
    Besitos al monstruito!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta cuando veo que se aprovechan las cosas y se consigue hacer con casi nada un hogar propio, diferente y único, detalles llenitos de cariño.
    Un beso desde el Badulake

    ResponderEliminar
  7. Pozí, chama, a eso me refería, o a ponerles una etiqueta chula... pero te harás una idea de lo que es "tener tiempo". Lo que me apunto es el blog para echarle un vistazo. Que por cierto, estos blogs del norte de Europa tienen unas cosas super chulas y coloridas... ¿será por la falta de sol? ¿Será que son más creativos? ¿que les gusta más adornar y por aquí vamos más a lo práctico? Es que yo veo algunas cosas que molan mucho, pero pienso ¿cómo carajo limpian el polvo? y ¿cuánto tiempo echan?, buf buf buf...

    El verde es mi color "prefe", me encaanta. Tu tuneo también me encaanta, jeje

    ResponderEliminar
  8. La tela verde es preciosa y la nueva imagen del blog también me gusta mucho!
    Me encantaría saber hacerme los cojines para las sillas yo misma, qué suerte!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por los comentarios, espero que les haya dado algunas ideas este post.

    ResponderEliminar
  10. Telas que no cocnozco! Que bueno :)

    PD: saca este fondo verde! Me gusta mas el de antes!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...