lunes, 7 de noviembre de 2011

El pulóver unisex

 Me causa gracia que crean que estoy cocinando tartas, las fotos de las dos últimas entradas son como de hace dos meses. Por suerte tuve una época bastante "productiva" antes del parto y ahora puedo "vivir" unas cuantas semanas con las fotos de lo que he hecho durante esas últimas semanas.

Lo único que he hecho desde el posparto ha sido un disfraz de hallowen para la mostra, así que cuando lean una entrada en la cual hable de hallowen podrán calcular cuantas cosas atrasadas voy mostrando.
;)

Hoy voy a aprovechar para hablar del suéter/pulover/cardigan en el cual les mostré por primera vez a mi duendecita.
Como ya inicié la tradición de explicar lo aprendido voy a empezar la lista, pero antes aclaro que el patrón que usé es "Baby Sophisticate" de Linden Helfin. Es gratis y les dejo el link.

1º Aprendí que es mejor rematar los hilos cosiendo que usando agujas de crochet (no es que no lo hubiese leído en miles de lados, pero es que a veces soy terca).
2º Aprendí a hacer ojales. Es fácil pero no lo sabía. (K2tg, YO en inglés)
3º Aprendí a hacer mangas raglán, pero con los aumentos para lados distintos. Esta vez hice un rulo para cada lado, como enseña Elizabeth Zimmerman (ver segunda imagen). En unos mitones que hice para mi papá y para mi cocinerito aprendí una forma mejor, ya se las contaré más adelante.
4º Aprendí lo que son las Short Rows (vueltas cortas), también llamadas W&T Wrap and turn. Se usan para hacer los talones de los calcetines/medias o el cuello de este cardigan. Cuando hice los calcetines de la mostra hice algo parecido, pero el problema con los patrones en castellano es que no explican de forma estándar las cosas y en vez de decir "haga W&T" te tienen que explicar paso a paso lo que hay que hacer y se pierde entre el patrón total.
5º Aprendí a levantar puntos. No creo haberlo aprendido muy bien, no me gusta el resultado final.
6º Aprendí que hay que usar agujas más chicas/pequeñas cuando hago los bordes, aunque el patrón no lo diga.
7º Aprendí que los botones de florcitas no parecen ser una clara señal de que la portadora sea una niña.

Bueno, bastante por hoy.
Todavía debo contestar los mails. Otra madrugada lo haré.

11 comentarios:

  1. El resultado es precioso! A mí lo de levantar los puntos tampoco me apasiona y tengo que mejorarlo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la foto que agregaste de la duendecita :) y vas a cmabiar el nombre del blog?!?! jeje
    A mi me gusto mas el otro de rayas que hiciste! no creas que este no me guste pero entre los 2 me quedo con el de raya :) .... y tejer no es lo mio! a pesar que hay cosas que me gusten!

    ResponderEliminar
  3. Has estado muy estudiosa....;)!
    El resultado es muy bonito y el detalle de los botones con flores le dá el toque final!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Yo hice alguna cosa con ranglan, como lo que tengo ahora entre manos, pero no para la manga en este caso. Y ahí vamos. Levantar puntos lo hice en un par de ocasiones... hay que seguir practicando. tengo que mirar los enlaces que dejas con tranquilidad, a ver si me "pispo". No entiendo lo de las vueltas cortas a qué se refiere ni lo de los bordes (igual por tejer con circulares??). También practiqué ojales, pero es importante tener en cuenta el tamaño del botón, jeje... Y no, que pongas flores, que vaya de rosa, que tenga pendientes... a veces no es suficiente para dejar claro el sexo... yo pelaba a Olaya y aún con pendientes y anorak morado la tomaban por neno. Y a Iyán, sin pendientes, por nena, jaja!! Y me niego a esas bolsas que llevan el nombre bordado... además no me gusta llevar "carteles". Bechos

    ResponderEliminar
  5. me gusta y sobre todo la manga ranglán, ya que suele quedar bien a todo el mundo

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaaa .. la chaquetita te quedó de dulce y encima a la moda jajjajjaj que ahora se lleva ese color muchisímo .... aunque a mi me encanta de siempre y paso de la moda ....
    Cierto es que fue un despiste lo de los botoncitos .... pero hoy día los niños y las niñas llevan flores de colores ... y sinceramente me parece genial ...
    Me encantará ver todo lo que nos has ido guardando para compartir con nosotros y ver todo lo que has aprendido .. te felicito y axuxonessssss para las peques y besotes para ti...

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito! Además de un resultado fantástico aprendiste un monton de cosas nuevas. Creo que por eso nos gusta tanto hacer cosas nosotras mismas, son retos que una vez alcanzados dan una satisfacción... Y el proceso es tan divertido...
    Ya tengo ganas de ver todo lo que tienes pendiente de enseñar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muito lindo. Obrigada pelo link. Bjsss

    ResponderEliminar
  9. Me hace gracia que te tomes el tiempo de analizar lo que aprendiste. Yo, cuando acabo algo (pasa pocas veces) ya tengo tal agobio, que ni me paro a pensarlo. Aunque creo que es mucho más sano lo que haces tu, claro!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Menduca,qué linda tu duendecita! Me ha gustado la chaquetita que has hecho, ha quedado muy linda.Gracias por tu visita, besos, Roser.

    ResponderEliminar
  11. Hola Anabel, es todo un placer que en tus momentos de puerperio sigas compartiendo todo lo aprendido y que con ellos nos hagas, a su vez, que nosotras también aprendamos; la chaquetita me encanta; tengo pendiente lo de los ojales; un abrazo grande, grande!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...