lunes, 15 de agosto de 2011

¡Por fin un tejido! El vestidito del mostro

Creo que ustedes no me creían cuando decía que había cosas tejidas a la espera de ser mostradas. Pues bien, ya tengo la prueba: un vestidito hecho con unas lanas hermosas que me traje de un viaje a Suiza.

El patrón es gratis, lo pueden descargar en Ravelry, se llama Little sister's dress, es de Tora Froseth. Se los recomiendo ya que es muy fácil de hacer. Está en inglés y en francés (no tengo en cuenta la versión en sueco porque supongo que no les interesa).


Debo reconocer que aprendí muchas cosas con este patrón. Quizás les suene tonto al ver el modelo, pero para alguien que recién comienza (después de la bufanda de Diego y los calcetines de Neus ésta fue la tercer prenda a dos agujas que terminé) cualquier cosa nueva que se haga ayuda.

Les paso una lista de "avances" para que vean que es verdad:

1º Aprendí a tejer con agujas circulares (y no pienso tejer en las otras nunca más).
2º Aprendí que comprar agujas en los chinos no es buena idea (la que dice 3,5mm puede ser 4,5mm).
3º Aprendí que tengo que medir el diámetro de las agujas que no dicen nada. (Este medidor de agujas sirve mucho)
4º Aprendí a aumentar (M1).
5ª Aprendí que Sí es importante la muestra, pero que da mucha vagancia hacerla. (Le queda un poco grande el vestidito, pero por suerte estamos en verano, ¿no?).

6ª Aprendí que tejer sin costuras es una maravilla (y, como dije en 1º, no pienso tejer piezas que necesiten coserse a menos que sea totalmente necesario).
7º Aprendí que aburre tejer mucho de lo mismo y que sí es muy lindo tener dos o tres cosas empezadas (ya se las voy a mostrar pronto, todavía no he "bloqueado" nada, es un punto que me queda pendiente).
8º Aprendí que tejer es muy útil a la hora de estar al lado de un niño que juega, una lo puede hacer mientras canta "la vaca lechera".


9º Aprendí un CO (montaje de puntos) que me encanta, ya que deja los bordes muy sueltos. Es el primer video de "montaje de puntos".
10º Aprendí que el BO (cierre de puntos) tiene que ser muy suelto. Una manga quizás quedó un poco más tensa que la otra...
11º ¿Más? Creo que con éste vestido ya fue bastante...

13 comentarios:

  1. Divino el vestidito, y la lana se ve preciosa!
    Tengo una aguja circular, que me regaló una tía de mi esposo hace años, y nunca la usé. Me pasa que tejo mucho a 2 agujas y no me gusta mucho coser todas las partes, aprendí al menos a levantar los puntos de las mangas, así me evito 2.
    Besos y gracias por la visita,
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Te quedó precioso el vestidito, nunca tejí con aguja circular voy a probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaa...lo importante es todo lo que aprendistes y lo mejor es que has disfrutado y disfrutarás de muchos másss....... besotessss y a seguir disfrutando ... pq el vestidito es divino...jajajajaaaa

    ResponderEliminar
  4. Quedo muy lindo! gracias por tu visita, es verdad que para usar el circular queda poco tiempo, pero fué mi primer gran tejido, por el tiempo ue me llevo tejerlo, pero bueno, seguro que para el proximo año la beneficiaria lo va a aprovechar.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  5. Me gusta este vestido y la lana ¿es jaspeada? Muy chulo. Yo todavía no hice nada con agujas circulares, ni tengo, pero estoy "ansiosa" por probar... El otro día recordé una revista de puntos básicos de mi madre que debe ser de los años 70 y encontré unas cosas bien chulas...

    ResponderEliminar
  6. precioso, divino, muy bien para ser un primer trabajo, ¡y después dices que eres novata!

    ResponderEliminar
  7. Me encanto! Te quedo muy lindo, te felecito!
    Esperamos fotos con la mostra y su vestido tejido!?!?! Sobretodo que yo vi algo empezado en marzo :)
    A mi me aburé tejer y me pierdo en lo que hago (falta de concentración jeje) pero si me relaja, hasta ahora prefiero el coser que el tejer!!

    ResponderEliminar
  8. buenas tardes,
    te quedó precioso el vestido, yo pienso que de todas las prendas te llevas algo nuevo, aunque sea experiencia y agilidad, al menos yo llevo poquito en esto y de todas las prendas aprendo algo nuevo, me encanta la lana que has utilizado,
    besotes!

    ResponderEliminar
  9. Neus estará guapísima con el vestido de mami, yo creo que en cada labor aprendemos cosas nuevas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantó, y me gusta mucho la combinacion de colores de esa lana! felicitaciones!
    saludos
    xime

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Pero que lindo vestido y si, al tejer algo diferente siempre se aprende algo nuevo, yo no se tejer con agujas pero espero algún día aprender.

    Te agradezco la visita a mi blog y desde ya te sigo.

    Abrazos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola Anabel, lo primero es agradecerte la visita y tu comentario en mi blog, con tu visita tengo la posibilidad de conocerte y responderte con lo mismo y ver las cositas tan bonitas que haces...
    El vestido es una preciosidad, para ser tus comienzos te ha quedado genial, me encanta !!!
    Ale, ya no te pierdo de vista, me hago seguidora tuya.
    Un besico cielo y sigue así, el aprender no ocupa lugar y satisface mucho.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro mucho de que les haya gustado, ojalá se animen con el patrón, es muy fácil.
    Y a usar agujas circulares!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...